El Globero Cinéfilo

TENEMOS UN PROBLEMA GORDO (Boudu)

(Crítica publicada en CantabriaConfidencial en febrero de 2007)

Dirección: Gérard Jugnot

País: Francia

Año: 2005

Género:Comedia

Reparto: Gérard Depardieu, Gérad Jugnot, Catherine Frot, Costance Dolle, Bonnafet Tarbouriech, Hubert Saint-Macary, Jean Paul Rouve, Serge Riaboukine.

Guión: Philippe Lopes Curval. Adaptación de Gérard Jugnot y Philippe Lopes Curval

Producción: Jean Pierre Guerin y Gérard Jugnot.

Dirección de fotografía: Gérard Simon, AFC.

Ayudante de dirección: Herve Ruet.

Duración: 104’

Color, dolby digital

Un Okupa en casa.

A costa de la verosimilitud, no imprescindible en una comedia sin gran trasfondo, se plantea una típica comedia francesa.

Boudu (Gérard Depardieu) es un vagabundo que trata de suicidarse en un canal y es salvado por Lespinglet( Gérard Jugnot), un marchante de arte. A raíz de esto, Boudu se instalará en la casa del otro por tiempo indefinido contra la voluntad del marchante. Sin embargo el vagabundo acabará contando como aliadas a la mujer de Lespinglet y a su proyecto de amante. El sin-techo acabará liado en un lío amoroso a cuatro bandas.

La pena es que el personaje de Depardieu a veces sea el paleto analfabeto y gañán más absoluto y luego salga con frases y pensamientos elaborados y profundos, haciéndonos dudar del personaje y sacándonos de la película.

Por lo demás se trata de una comedia sin grandes pretensiones basada en las situaciones incomodas que vive el marchante y en las salidas de tono de Depardieu como hombre sin modales delante de los Lespinglet.

Puntos a favor: un bonito plano final, de aquellos que recuerdan que el cine es arte y que muchas veces se olvida que con la composición y la imaginación se pueden hacer encuadres realmente bellos. Además de la música, centrada en su mayor parte en las operas más famosas.

Puntos en contra: no es una película que vaya a quedar en el recuerdo. Un simple guiño, alguna risa y a continuar con la vida.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s