El Globero Cinéfilo

MANUALE D´AMORE 2 (capitoli successivi)

(Crítica publicada en CantabriaConfidencial en febrero de 2007)

Dirección: Giovanni Veronesi

Año: 2007

Género:Comedia

Reparto: Carlo Verdone, Monica Bellucci, Riccardo Scarmacio, Fabio Volo, Sergio Rubini, Antonio Albanese, Claudio Bisio, Barbora Balbulova, Elsa Pataky.

Guión: Andrea Agnello Giovanni Veronesi y Ugo Chiti.

Producción: Maurizio Amati.

Dirección de fotografía: Giovanni Canevari.

Ayudante de dirección: Giorgia Gambone.

Las cuatro caras del amor.

Cuatro historias cuasi inconexas sobre relaciones pasionales en situaciones completamente distintas.

1º-Un hombre sufre un accidente grave y queda parapléjico. Mientras se recupera en un hospital queda completamente prendado de su fisioterapeuta(Monica Bellucci).

2º-Un matrimonio que no puede tener hijos decide seguir un tratamiento para hacer la fecundación in-vitro. La pareja durante su viaje a Barcelona para la inseminación sufrirá los bruscos cambios de humor de ella debido a la hormonación.

3º-Una pareja gay se topa con los problemas que les plantea el futuro de su relación, el uno simplemente quiere que su padre le acepte como es. El otro desea viajar a España para casarse y adoptar un niño.

4º-Un hombre casado conoce a una chica mucho más joven(Elsa Pataky) e inician una aventura, que él acabará pagando con su salud.

Son todas historias sencillas que buscan el lado cómico de cada situación. Lo mejor de todo es la segunda historia, con diferencia. Donde la situación del matrimonio es realmente “descojonante” y mantiene el nivel de los gags a lo largo de todo el fragmento. La pena es que el resto de fragmentos pierden mucho en comparación.

Es recomendable ver la película en versión original en italiano, por un mejor entendimiento de los gags (en parte dependen de cómo se dicen) y porque hay muchas alusiones a España y en español, que no me imagino cómo podrán ser resueltas satisfactoriamente en la versión doblada. En relación a esto es curioso la presencia española en la película: de las cuatro historias, en dos viajan a España y en otra interviene una española(Elsa Pataki). En conjunto se desprende la percepción de una España moderna y avanzada respecto a Italia.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s