(Crítica publicada en CantabriaConfidencial en diciembre de 2006)
Dirección: Dany Boon
País: Francia
Año: 2006
Género: Comedia
Reparto: Dany Boon (Charles Boulin), Michèle Laroque (Anne Boulin), Daniel Prévost (Jean Pierre Draquart)
Guión: Dany Boon.
Producción: Eric Hubert.
Música: Philippe Rombi.
Dirección de fotografía: Jean-Marie Dreujou
Montaje: Luc Barnier
Dirección de arte: Laurent Piron
DÉJÀ VU
Esta comedia francesa no convence y deja una sensación de ser algo ya visto. Y es que te quedas con la sensación de que no ha sabido desarrollar la idea de la que parte, y no porque sea buena, sino porque ya la hemos visto mejor elaborada en otras películas.
El protagonista, Charles Boulin, definido por su familia y amigos como un tacaño incorregible, decide sorprender a todos tomando una decisión precipitada, comprar una casa. Su error consiste en realizar el trato con un indeseable agente inmobiliario y confiar la reforma de la casa a dos obreros inútiles. Lo exagerado y grotesco de todos estos personajes los hace inverosímiles, faltos de gracia y repetitivos en sus intervenciones a lo largo de la película. La cual se atasca de forma irremediable con el único interés de saber cuando el señor Boulin le va a decir a la señora Boulin todo lo que ha liado, aunque tampoco comprendamos muy bien porque no lo hace antes.
Dany Boon, protagonista, director y escritor debuta en la dirección y el guión y no convence. El argumento no está demasiado bien estructurado, es demasiado lineal y se resuelve con una estratagema que el espectador fácilmente tendrá en mente desde el comienzo de la película.
Y es que los personajes ni siquiera son lo que la publicidad de la película dice de ellos.
Sólo recomendable si se tiene el día de risa fácil y no hay ganas para algo menos ligero.