El Globero Cinéfilo

LA CASA DE TUS SUEÑOS

(Crítica publicada en CantabriaConfidencial en diciembre de 2006)

Dirección: Dany Boon

País: Francia

Año: 2006

Género: Comedia

Reparto: Dany Boon (Charles Boulin), Michèle Laroque (Anne Boulin), Daniel Prévost (Jean Pierre Draquart)

Guión: Dany Boon.

Producción: Eric Hubert.

Música: Philippe Rombi.

Dirección de fotografía: Jean-Marie Dreujou

Montaje: Luc Barnier

Dirección de arte: Laurent Piron

DÉJÀ VU

Esta comedia francesa no convence y deja una sensación de ser algo ya visto. Y es que te quedas con la sensación de que no ha sabido desarrollar la idea de la que parte, y no porque sea buena, sino porque ya la hemos visto mejor elaborada en otras películas.

El protagonista, Charles Boulin, definido por su familia y amigos como un tacaño incorregible, decide sorprender a todos tomando una decisión precipitada, comprar una casa. Su error consiste en realizar el trato con un indeseable agente inmobiliario y confiar la reforma de la casa a dos obreros inútiles. Lo exagerado y grotesco de todos estos personajes los hace inverosímiles, faltos de gracia y repetitivos en sus intervenciones a lo largo de la película. La cual se atasca de forma irremediable con el único interés de saber cuando el señor Boulin le va a decir a la señora Boulin todo lo que ha liado, aunque tampoco comprendamos muy bien porque no lo hace antes.

Dany Boon, protagonista, director y escritor debuta en la dirección y el guión y no convence. El argumento no está demasiado bien estructurado, es demasiado lineal y se resuelve con una estratagema que el espectador fácilmente tendrá en mente desde el comienzo de la película.

Y es que los personajes ni siquiera son lo que la publicidad de la película dice de ellos.

Sólo recomendable si se tiene el día de risa fácil y no hay ganas para algo menos ligero.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s