El Globero Cinéfilo

EKIPO JA

(Crítica publicada en CantabriaConfidencial en enero de 2007)

Dirección: Juan Muñoz

País: España

Año: 2006

Género: Comedia

Reparto: Juan Muñoz, José Crabias, Paco Arévalo, Juan Salazar, Jose Salazar, Jose Luis Cortés, Fernado Valiente, Enrique Villén, Luis Lázaro y Silvia Gambino.

Guión: Juan Muñoz

Duración: 96’

Se busca equipo A.

La única justificación para el título es ver a uno de los chunguitos disfrazado de M.A. Barracus y una alusión reiterada y cansina a la música de la serie americana.

Por lo demás la película es un sinfín de muecas y graznidos inconexos que lo pueden tener complicado hasta con la risa más fácil y vacía. El despropósito argumental, la situaciones incomprensibles y la repetición de los mismos gags(por llamarlos de algún modo) una y otra vez, vuelven la película aburrida, sosa y enervante.

Un intento de elaborar una sinopsis podría consistir en que un grupo de gitanos tienen un anillo con un poder no definido y que una marquesa está dispuesta a pagar mucho dinero por él. Unos rusos, unos italianos y unos policías patéticos están por medio… Y no se puede decir mucho más. Para resolver la película se recurre a una fiesta injustificada llena de cameos, un striptease a lo full monty sin conexión alguna con el resto de la película y poco más. Eso sí, para el director lo más difícil al rodar la película fue incluir a tanto famosete, y tener que planificar secuencias en las que entraba uno por aquí y otro por allá.

Juan Muñoz, director de la película y miembro de cruz y raya, comenta en un folleto lleno de erratas y faltas de ortografía que nos han dado al ver la película: “Creo que la comedia a la española, de la cual mucha gente se avergüenza, pues es bonita, y creo que necesaria. Somos así, no tenemos que estar toda la vida intentando ser como los americanos o como cualquier otra gente. Los españoles somos españoles y tenemos que ser españoles toda la vida. Entonces, yo defiendo el humor nuestro.” Ante tal sintaxis y elocuencia creo que sobran palabras innecesarias. Sólo decirles a los fans de cruz y raya que para qué salir de casa y pagar el cine pudiendo ver lo mismo (imposible que sea peor) en la tele.     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s