(Crítica publicada en CantabriaConfidencial en enero de 2007)
Dirección: Géla Babluani
País: Francia, Georgia.
Año: 2006
Género: Thriller
Reparto: George Babluani (Sébastien), Aurélien Recoing (Jacky), Fred Ulysse (Alain), Vania Vilers (Mr. Schlondorff), Olga Legrand (Mme Godon)
Guión: Géla Babluani
Producción: Géla Babluani.
Dirección de fotografía: Tariel Meliava
Dirección de arte: Victor Saumont
Ayudante de dirección: Julien Darras
Duración: 86’
Francés, Blanco y negro.
Pura tensión.
Una aventura hacia lo desconocido en busca de dinero lleva a Sébastien a un lugar horrible y a una situación de brutal tensión, para él y para el espectador.
La situación económica del protagonista es muy mala y se encuentra haciendo reparaciones en una casa. Allí descubre que el propietario tiene unas instrucciones que le pueden hacer ganar mucho dinero. Cuando éste muere Sébastien no duda en ocupar su puesto. Una serie de instrucciones complicadas, para despistar a la policía, le lleva a una casa llena de gente en mitad del bosque. La policía sabe que algo turbio sucede pero acaba perdiendo el rastro. Lo que le espera a Sébastien en aquel lugar es algo horrible, atroz y peligroso. Sin embargo le puede hacer ganar muchísimo dinero. Pero no tiene elección, está atrapado.
Una estética muy cuidada y un manejo extraordinario del ritmo y la tensión hacen que la película te atrape y no te suelte. La única pega es que cuando se resuelve la situación de extremo peligro la tensión ha hecho subir tanto a la película que el final es incapaz de alcanzar ese nivel. Con lo que el final, es eso, nada más que una forma de concluir la historia sin alcanzar la intensidad del cuerpo dramático del filme.
La historia que se cuenta no es nueva y el desarrollo de la misma no es, ni muy extenso, ni muy elaborado. Sin embargo si cuenta con suficientes elementos interesantes como para tenerla en consideración.